Trescientos estudiantes de la UNMDP recibieron bicicletas

Foto: Bicicletas entregadas a estudiantes por la UNMDP.

Se entregaron ayer 300 bicicletas en el marco del programa “UNMDP en bici” que posibilita a estudiantes  de la Universidad Nacional de Mar del Plata contar con rodados para sus traslados.

El acto estuvo presidido por el rector, Alfredo Lazzeretti, en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario “Manuel Belgrano”; y contó con la presencia del secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria, Alejandro Arcamone; Ana Martínez Salas, responsable del Programa de Universidad y Medio Ambiente; decanos y demás miembros de la comunidad.

Foto: Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMDP, presente en el acto de entrega.

Esta iniciativa apunta a promover una movilidad sustentable y moderna, que reduce la huella de carbono individual además de contribuir con el bienestar de la comunidad de estudiantes.

Las personas beneficiarias fueron seleccionadas por el Servicio Social de la Universidad y al respecto Arcamone precisó: “En esta primera convocatoria se inscribieron 1300 estudiantes, lo que da cuenta de su interés respecto de contar con medios alternativos de transporte.

“Creemos que es imperioso profundizar acciones que cuiden el medio ambiente y tengan a la sustentabilidad como objetivo”, dijo el rector a lo que añadió: “Entregamos las bicicletas pidiéndole a los estudiantes que cuiden ese patrimonio público que es de todos”.

Previa a la entrega, se realizó un encuentro de formación en educación vial que se realizó junto a la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredon. “Esta articulación es muy importante porque nos da la posibilidad de construir consensos para avanzar en las ciclovías universitarias, paso fundamental para una movilidad segura,” dijo Martinez Salas.