Alerta por tormentas fuertes en Mar del Plata, crisis en los CAPS: el gobierno insiste en la falta de personal y hay un alto nivel de reservas para los feriados

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alerta por tormentas fuertes en Mar del Plata

El servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este lunes. Se esperan chaparrones y tormentas, pudiendo ser algunos localmente fuertes y ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

“El área será afectada por chaparrones y tormentas, pudiendo ser algunos localmente fuertes. Si bien se espera que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica, se prevé que estos fenómenos generen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indica el parte.

Crisis en los CAPS: sin soluciones, el gobierno insiste en la falta de personal

La falta de profesionales de salud suficientes en el sistema estatal a partir de las condiciones laborales que se presentan con relación al ámbito privado es una problemática compartida por diversos sectores. Y se volvió también una recurrente respuesta de la Secretaría de Salud municipal ante los numerosos reclamos que surgen por la deficiente atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Así, en una reciente respuesta al Concejo Deliberante, desde la dependencia municipal -sin realizar ningún tipo de proyecciones de fondo para cambiar esas condiciones- pidieron que si desde el Cuerpo “poseen información respecto a disponibilidad de profesionales médicos, se sirvan hacer llegar las propuestas”.

Los proyectos de comunicación impulsados y aprobados en el Concejo Deliberante por la insuficiente atención en distintos CAPS de Mar del Plata se volvieron recurrentes en el último tiempo a partir de la problemática que atraviesa el sector, también alertada por el gremio de profesionales de salud con reclamos apuntados a la Secretaría de Salud que conduce Viviana Bernabei.

Con el impulso del Previaje, hay un alto nivel de reservas para los feriados

Con el impulso de una nueva edición del programa Previaje, Mar del Plata espera el fin de semana extralargo del 25 de Mayo con un alto nivel de reservas hoteleras, por lo que las expectativas en el sector turístico son las mejores.

El feriado del jueves 25 por el Día de la Revolución de Mayo y el feriado “puente” declarado para el viernes 26 forman parte de un fin de semana extralargo que se extenderá por cuatro días. Los operadores turísticos esperan su llegada con optimismo.

Las primeras estadísticas indican que el promedio de reservas hoteleras llega al 60%, lo que representa un buen número ya que aún faltan varios días y hay turistas que definen viajar a último momento. Sin embargo, en muchos hoteles ya confirmaron que esa cifra trepa al 80%.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *