Guardias colapsadas por infecciones respiratorias, 2000 turistas por hora llegan a la costa y se conoció el cronograma de guardias para el feriado

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Por infecciones respiratorias hay guardias colapsadas y piden a la población ir a las salitas

El incremento de casos en las últimas semanas de pacientes pediátricos con cuadros respiratorios preocupa a las autoridades sanitarias, que aconsejan a la población a acudir, en algunos casos de menor complejidad, a las salitas de atención primaria. Las guardias de los hospitales públicos y las clínicas privadas tienen desde hace algunos días una gran concurrencia de marplatenses que sufren de gripe y patologías derivadas de la influenza estacional.

El doctor Mariano Irigoin, jefe de emergencias del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), explicó que hay una “situación crítica”.

 

Unos 2000 autos por hora viajan por Ruta 2 hacia Mar del Plata

Ya comienza a palpitarse el fin de semana extra largo con el movimiento turístico que se registra en las rutas nacionales. La ruta 2, una de las más convocantes, registra unos 2000 autos por hora que se dirigen con dirección a Mar del Plata.

Según los datos suministrados, por el peaje de Samborombón pasaron 1939 autos en dirección a la costa y solo 432 hacia caba. En tanto, por la Ruta 11 a la altura de La Huella se registraron 1125 vehículos hacia la ciudad y 114 en dirección contraria. 

Cómo serán las guardias municipales en este fin de semana largo

De cara al fin de semana extralargo por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad dio a conocer cómo serán las guardias de los principales servicios municipales de Mar del Plata y Batán: cómo funcionará la salud, la seguridad, la recolección de residuos y el trabajo de Desarrollo Social entre el jueves y el domingo

Por un lado, desde la Secretaría de Salud aclararon que los Centros de Salud (CAPS) que permanecerán abiertos son el Ameghino (Luro 10.052), el de Batán (calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (calle 11 entre 8 y 10) y el Centro N°2 (12 de Octubre 4445).

Por su parte, para acceder a dosis de la campaña antigripal para embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personal de salud y grupos de riesgo entre 2 y 64 años, tendrán que acercarse al CAPS N°1 de Colón y Salta, de jueves a domingo de 8 a 15. También allí funcionará la guardia odontológica, el sábado y el domingo, de 8 a 14.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *