Cómo seguirá el tiempo en Mar del Plata, miles de turistas llegaron por el fin de semana largo y malestar de la comunidad educativa por el estado de escuelas municipales

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Después de las tormentas, el frío: cómo seguirá el tiempo en Mar del Plata

En el cierre de una semana atravesada por las tormentas, la humedad y la niebla, el frío caracterizará los próximos días de este fin de semana largo en Mar del Plata ya que el pronóstico prevé un descenso de temperatura con mínimas del orden de los 2°C y máximas de 14°C.

En un viernes de “feriado puente” que arrancó en Mar del Plata en las primeras horas de la mañana con cielo nublado y una temperatura en torno a los 13°C, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta una posibilidad de tormentas aisladas para el resto de la mañana y por la tarde el tiempo empezaría a mejorar ya que se espera que el cielo esté parcialmente nublado, aunque para la noche existe una baja probabilidad de chaparrones.

El viento, algo intenso, se espera que sople del sudoeste y oeste con una temperatura máxima prevista para la tarde de 17°.

Pese al mal clima, miles de turistas llegaron por el fin de semana largo

La lluvia, la niebla y el mal clima no fueron impedimento para que Mar del Plata reciba ayer un aluvión turístico que llegó para pasar el fin de semana extralargo.

Si bien las condiciones climáticas fueron malas, se registró un sostenido arribo de visitantes a lo largo de la jornada. Durante gran parte del día, transitaron unos 1.303 autos con dirección a Mar del Plata por la Autovía 2.
Además, también hubo un intenso movimiento en la estación Ferroautomotora, donde desde el miércoles arribaron cientos de micros de larga distancia.

Los datos oficiales indicaron que se aguarda el arribo de unos 10.000 visitantes a través del tren, mientras que unos 8.000 pasajeros pasarán por el aeropuerto de la ciudad, sumando todos los vuelos de ida y vuelta. De esta manera, se empezaron a concretar las previsiones de los operadores turísticos.

Malestar de la comunidad educativa por el estado de escuelas municipales

La comunidad educativa manifestó su preocupación por el estado de algunos establecimientos de General Pueyrredon. Es que las últimas lluvias dejaron en evidencia las fallas edilicias de colegios como la escuela  N° 206. Allí, las filtraciones de agua en cercanía de cables de luz en uno de los salones provoca un serio peligro tanto para docentes como para alumnos.

Por otra parte, el jardín N° 22 sufre la clausura del suministro de gas por lo que imposibilita la calefacción y el uso de la cocina, en épocas en donde el frío comienza a ser protagonista.

A esto se suma que este martes, integrantes de la escuela municipal Nº13 «Eva Perón» realizaron un abrazo solidario, bajo el lema “Este invierno no queremos pasar frío”, para reclamar por mejoras.