El estudio de costos de taxis y remises determinó que la bajada de bandera debería costar $433, realizarán una nueva licitación para la puesta en valor del paseo costero central y comienza el Operativo Frío y relevan 122 personas en situación de calle en la ciudad

Foto: Colectivos y Taxis de la ciudad de Mar del Plata. Fuente: Propia.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumento de taxis y remises: según el estudio de costos, la bajada de bandera debería costar $433

En medio de los pedidos divididos que presentaron representantes de entidades de taxis y remises, desde el Gobierno presentaron ante el Concejo Deliberante el estudio de costos sobre las tarifas del servicio: el mismo plantea ajustar el valor de la ficha a $28,86 y aumentar la bajada de bandera a casi $433.

El informe fue presentado este martes por la tarde por el director general de Transporte, Federico Chioli, área que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, luego de la petición que había hecho semanas atrás la Comisión de Movilidad Urbana que preside el concejal Guillermo Volponi.

En concreto, el cálculo referencial y no vinculante del estudio de costos que realizó el Municipio arroja un valor de ficha de $28,66, lo que se traduce en una bajada de bandera de $432,9, teniendo en cuenta que su costo se corresponde al valor de 15 fichas.

Realizarán una nueva licitación para la puesta en valor del paseo costero central

Se resolvió convocar a una nueva licitación para la puesta en valor del paseo costero central, la segunda en lo que va del año. Tras analizar las ofertas, la Secretaría de Obras de la comuna solicitó convocar a una nueva licitación, según consta en el decreto N° 1117/23 del último boletín oficial.

La apertura de sobres se realizará el próximo 14 de junio. Será el cuarto llamado que se hace para la remodelación del Boulevard Marítimo entre San Martín y Diagonal Juan Bautista Alberdi, luego de dos intentos fallidos durante 2022, a los que se suma el último antecedente de principios de mayo.

La obra apunta a la puesta en valor del espacio público paralelo al Boulevard Marítimo, en un sector de la ciudad de “alto impacto histórico, turístico y cultural”. En concreto, se busca conectar de manera renovada el remate de la histórica Rambla Casino con el inicio del Paseo Dávila, entendiendo esta obra como importante para consolidar este sector del frente costero.

Comienza el Operativo Frío y relevan 122 personas en situación de calle en la ciudad

Encabezado a nivel municipal, pero en articulación con el área de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, este lunes comenzará oficialmente el Operativo Frío 2023 destinado a asistir a personas en situación de calle, una realidad que atraviesan unas 122 personas en Mar del Plata, según relevaron desde el gobierno local.

En Mar del Plata ya comenzaron a sentirse los primeros fríos y junto a ello vuelve a quedar expuesta, como todos los años, la realidad de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad al no tener un lugar dónde vivir, con consecuencias directas en la salud que llevan, incluso, a la muerte, lo que pone en evidencia la necesidad de abordajes interdisciplinares a cargo del Estado. “Lamentablemente a veces pasa. Son personas que están atravesadas por un montón de factores, entre otros por consumo problemático. No debería pasar, pero a veces pasa. El abordaje es muy complicado porque tienen una trayectoria de vida de mucho tiempo en situación de calle”, reconoció Gerardo Micas, a cargo de la coordinación del Operativo Frío.

En detalle, el Operativo Frío está a cargo de un equipo de 30 trabajadores sociales y operadores de calle quienes de 18 a 21 de lunes a lunes realizan recorridas para asistir los casos. Su trabajo, se ubica además en la Plaza Rocha donde se generan admisiones, evalúan nuevos casos y concretan los traslados al Parador Las Américas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *