Avanzan los pliegos para licitar seis playas del norte, piden reforzar la vacunación ante el aumento de casos de bronquiolitis y prospera el expediente para autorizar un aumento del 50% en la tarifa de taxis

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Tras meses frenados, avanzan los pliegos para licitar seis playas del norte

Los nuevos pliegos para licitar seis Unidades Turísticas Fiscales (UTF) de la zona norte de Mar del Plata y generar en ellas “playas equipadas con servicios” quedaron destrabados este lunes en el Concejo Deliberante después de meses de paralización. La resistencia del oficialismo para incorporar un artículo que prohibiera expresamente el desarrollo de actividades de nocturnidad había llevado a esa situación, y finalmente esa fue la postura que prevaleció: el Frente de Todos se abstuvo en la votación en la comisión de Legislación y ahora a los expedientes les quedará un último tratamiento previo a llegar a sesión.

Los expedientes que están en discusión desde el año pasado en las comisiones del Concejo se centran en la creación de cinco nuevas UTF para llamar a licitación para su explotación comercial a través de la característica de “playas públicas equipadas” y se suma un sexto que apunta también a llamar a licitación para una UTF ya existente.

Se trata de los espacios ubicados en Florisbelo Acosta y avenida Constitución (Playa del Museo); entre avenida Constitución y Lijo López (Playa Constitución); entre Anchorena y José Antonio Álvarez Condarco (Playa Beltrán Sur); Álvarez Condarco y calle 143 (Playa Beltrán Norte); y entre Groeber y Santa Margarita (Playa Las Delicias), además de la Playa Estrada, conocida como Sun Rider, ubicada sobre la costa entre las calles Aguirre y Anchorena, que viene funcionando bajo permisos precarios.

Bronquiolitis: piden reforzar la vacunación ante el aumento de casos

Autoridades de salud de la ciudad recomendaron aumentar la vacunación y reforzar la atención en el nivel primario ante el aumento en los casos de bronquiolitis.

Ante la preocupante situación dada por el alto número de consultas e internaciones por esta patología, Gastón Vargas, titular de la Región Sanitaria VIII, convocó a un comité de crisis integrado por distintos actores y responsables de salud de la ciudad y la región. Bajo una idea central de conocer en detalle la realidad epidemiológica y trazar en conjunto estrategias, se debatieron un conjunto de ideas para coordinar trabajos preventivos y operativos entre los sectores públicos y privados.

Una de las primeras certezas es que la patología tendrá un “desarrollo sostenido” en las próximas 6 ó 7 semanas. El equipo técnico profesional de Zona Sanitaria VIII mostró el crecimiento sostenido de distintos virus respiratorios en las últimas semanas epidemiológicas tanto a nivel nacional, provincial como en General Pueyrredón.

Avanza el expediente para autorizar un aumento del 50% en la tarifa de taxis

Las entidades que nuclean a taxistas, remises y autos rurales de Mar del Plata y Batán presentaron semanas atrás ante el Concejo Deliberante un pedido de incremento en la tarifa.

Se trata de una suba del 50% a aplicarse de forma desdoblada. Cuando sea promulgada la ordenanza un 25% y el 1º de Agosto el otro 25%.

La mañana del lunes el expediente se trató en la comisión de Movilidad Urbana y allí los ediles lo aprobaron por unanimidad. Lo misma ocurrió en Legislación, con lo cual solo resta la sesión del Cuerpo para que se aprobada definitivamente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *