Electrodomésticos y zapatillas, los artículos más vendidos en esta nueva edición del Hot Sale

Esta semana se llevó a cabo una nueva edición del Hot Sale en todo el país, una acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina y ofrecen descuentos y productos durante tres días, que inició el lunes 13. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los primeros datos del evento: en las primeras 48 horas ingresaron 3 millones de usuarios, lo que representó un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior. Zapatillas y electrodomésticos de hogar y uso personal estuvieron entre los productos más vendidos.

Según CACE, el mayor caudal de vistitas se dio en el rango horario de las 10 a las 13 horas, y el resto del día se mantuvo estable, lo que indica “una alta permanencia en búsquedas y ventas, lo que habla de consumidores más analíticos y estratégicos con sus decisiones de compra”.

Una de las plataformas e-commerce adheridas al Hot Sale y de las más utilizadas de Argentina, Tiendanube, reportó un promedio de compra de 30 mil productos por hora y señaló que el 79% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito.

En relación a las tarjetas, la cámara reportó que este medio de pago fue el predilecto a través de todas las plataformas y que la financiación fue un gran incentivo para los usuarios: hubo beneficios bancarios, cuotas, reintegros de las billeteras virtuales y promociones del tipo 2×1 ó 3×2.

Otra de las plataformas adheridas, Mercado Libre, solo en el primer día de Hot Sale percibieron un incremento del 27% del total de sesiones en el sitio, lo que representa un récord histórico. Así informó: “En Mercado Libre superamos los 2 millones de productos vendidos en los primeros días. La financiación y los envíos rápidos vienen siendo prioridad, en donde vemos que más del 40% de estas ventas se hicieron con cuotas sin interés y alrededor del 30% de los productos fueron entregados en el mismo día”.

¿Quiénes y qué compraron?

CACE también comunicó datos sobre los compradores. En comparación con el año pasado, muchas más tiendas y marcas de la Costa Atlántica se adhirieron al Hot Sale. Mar del Plata se erigió como la ciudad de esta región con más usuarios conectados, que junto a Tandil, Necochea, Azul, Balcarce y Pinamar sumaron un total de 87.000.

Sobre la modalidad de conexión, el 74,4% eligió hacerlo desde sus dispositivos móviles, y respecto a los usuarios en particular, el 23,1% tienen entre 25 y 34 años, rango que más se destaca.

Entre los artículos más consultados se encuentra, en orden: zapatillas, lavarropas, notebooks, heladeras y celulares.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *