Ricardo Alfonsín estuvo en Mar del Plata y realizó un balance de la situación política actual

Ricardo Alfonsín, ex embajador de España e hijo Raúl Alfonsín, estuvo en Mar del Plata y fue recibido por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, durante el martes por la tarde en la sede de rectorado. La visita de Alfonsín tuvo por objetivo construir diálogo con distintos sectores de la ciudad, a fin de impulsar conformidad sobre problemáticas de coyuntura actual y brindar apoyo a las Universidades por la situación actual que atraviesan, a causa del desfinanciamiento. 

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de UNMDP, Ricardo Alfonsín expresó su visión sobre el ánimo social: ”Recorremos los distritos, las sociedades de fomento, los centros de jubilados, las cámaras de comercio, los sindicatos para hablar con sus autoridades acerca de lo que piensan que es el ánimo de las personas, de los hombres y mujeres que ellas representan. Y la verdad es que la respuesta que nos dan es muy distinta a la información que surge de muchas encuestas’’, expresó el ex funcionario del Gobierno de Alberto Fernández. 

Acerca del ánimo social, el dirigente expresó su preocupación por el desencanto político en general de algunos segmentos de la ciudadanía, atravesados por las medidas impulsadas por el Gobierno actual: ‘’Diría que es creciente el enojo, el desencanto. La esperanza se agota, las expectativas positivas pasan a ser negativas. La gente sigue enojada con la política todavía, lo que es peligroso y exige de los políticos una actitud muy responsable para poder evitar que ocurran cosas graves’’. 

El abogado Ricardo Alfonsín, se refirió también a una falta de institucionalidad por parte del actual Gobierno y criticó los métodos utilizados para el ejercicio de la administración del Estado: ‘’No se extrañen que quieran cambiar la Constitución para estar en contra del constitucionalismo social, que es aquella corriente que logró que la Constitución hace muchos años incorpore derechos sociales y derechos económicos en sus textos. No se extrañen, si atacan todas las instituciones que nos permiten desde el Estado trabajar por construir sociedades más justas’’.

Sobre el derrotero que seguirá el equipo del Presidente Javier Milei, Alfonsín no dudó en asegurar que el Gobierno avanzará con políticas de desfinanciamiento y privatización en distintas áreas públicas. Sobre la economía, indicó: ‘’Van a desproteger la pequeña y mediana empresa que es la que más compromiso tiene con la comunidad, la que más compromisos tiene con sus empleados. Porque son empresas familiares que se dedican a la economía real’’, y agregó: ‘’Van a tomar una serie de decisiones en ese sentido. Ya están dejando sin efecto los planes de viviendas sociales. Van a desprenderse de esa responsabilidad’’, concluyo.

El ex embajador de España, que se presentó en Mar del Plata junto a dirigentes de Libres del Sur, Forja y Raíces, se refirió a la reducción de presupuesto en Educación, Ciencia y Tecnología: ‘’A veces no nos damos cuenta la relación que existe entre las posibilidades de desarrollarnos y tener una ciencia y una tecnología buena. Eso no le interesa a este Gobierno. Ojalá que en el 2025 los partidos que irían al Congreso puedan ponerle freno’’.

Finalmente, sobre los dichos del Presidente Javier Milei sobre Raúl Alfonsín, su padre, Ricardo Alfonsín expresó: ‘’En lo personal, a mi estas palabras no me producen nada, porque no considero valiosa la opinión del presidente, no por razones intelectuales sino porque lo considero inferior moralmente’’.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *