La Universidad Nacional de Mar del Plata realizará un nuevo acto protocolar de graduación

La Universidad Nacional de Mar del Plata llevará adelante un nuevo acto de graduación para reconocer a quienes finalizaron sus estudios de grado y pregrado en distintas unidades académicas. La ceremonia se celebrará el martes 22 de abril a las 15 horas, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, y contará con la presencia de autoridades universitarias, equipos docentes, familiares y allegados de las personas egresadas.

Participarán del acto las graduadas y los graduados de las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias de la Salud y Trabajo Social; Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho; Humanidades; Ingeniería y Psicología. En un clima de emoción y orgullo, cada una de estas personas recibirá el diploma que acredita la finalización de su recorrido académico en la universidad pública.

Desde la Secretaría Académica de la UNMDP anticiparon que las personas incluidas en el listado oficial deberán presentarse con su DNI con una hora de antelación, para realizar la correspondiente acreditación. Este procedimiento es indispensable para asegurar el normal desarrollo del evento y facilitar la organización previa.

Celebrar el esfuerzo, apostar al futuro

Además de ser un momento protocolar, el acto de colación representa una instancia de gran valor simbólico. Es la síntesis de años de esfuerzo, estudio, desafíos superados y aprendizajes construidos colectivamente. En ese marco, los actos cuentan siempre con palabras de las autoridades y, en muchos casos, de estudiantes que representan a la cohorte, destacando el compromiso de la universidad con la formación de profesionales críticos y comprometidos con la sociedad.

La Universidad Nacional de Mar del Plata sostiene estos espacios como parte de una política institucional que reconoce el derecho a la educación superior como un pilar fundamental para el desarrollo del país. Las ceremonias de graduación permiten visibilizar ese compromiso, así como también poner en valor el rol de cada persona que elige formarse en el ámbito de lo público.

Así, una vez más, la UNMDP será escenario de un acto que celebra la construcción del conocimiento y el acceso a una formación de calidad. Cada diploma entregado es testimonio de una historia de esfuerzo y superación, y también de una comunidad universitaria que, día a día, defiende y fortalece el derecho a estudiar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *