Acuerdo entre Argentina y Reino Unido para identificar los últimos 7 soldados de Malvinas

Los gobiernos de Argentina y el Reino Unido firmaron en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra, Suiza, un nuevo acuerdo para identificar restos de soldados argentinos enterrados en una tumba múltiple.

El ex soldado argentino, Julio Aro, desde 2008 comenzó el proyecto humanitario, cuyo objetivo es encontrar a 122 soldados, de los cuales ya encontraron 115. “Con esta enmienda, qué es una continuidad de este proyecto, se abrirá la tumba y seguramente 3 compañeros más serán identificados”.

Desde un principio las únicas tumbas que podrían ser exhumeradas debían llevar la inscripción de “soldado argentino, sólo conocido por dios”, con este acuerdo, se espera que para junio/julio ya se esté trabajando sobre la tumba comunitaria.

En definitiva, ya son 115 los identificados, a tan solo 7 del objetivo máximo, Aro expresó, “seguimos en una nube. Hicimos lo que los padres querían, es la misión cumplida, es caminar más derechito, sacarnos un peso muy grande de la espalda. Nos sacamos 115 placas, les robamos 115 sonrisas a los padres, le dimos paz a las familias. Sobre todo esto que seguimos, no bajamos los brazos”.

Por otro lado, en referencia al trabajo cotidiano,aunque la pandemia los frenó un poco, siguen buscando a familiares.”Seguimos llevando medicamentos a los padres, pañales, audífonos, sillas de ruedas, todo lo que necesitan para aliviar un poquito todo el sufrimiento que tienen”.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *