Elecciones 2021: amplio triunfo de Juntos en Mar del Plata, cómo quedará conformado el Concejo Deliberante y luego de 38 años el oficialismo perdió el quórum propio en el Senado

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Amplio triunfo de Juntos en Mar del Plata

Con casi 20 puntos de diferencia, el oficialismo en la ciudad mantuvo el pronóstico de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. De esta manera, Fernando Muro obtuvo casi 47% de los votos sobre un 28% de Virginia Sívori.

Por su parte, Avanza Libertad y Acción Marplatense lograron un poco más del 7%, el Frente de Izquierda obtuvo cerca del 6% y el partido vecinal Crear logró casi el 5%.

 

Cómo quedará conformado el Concejo Deliberante

Tras los resultados de las elecciones, donde los ciudadanos elegimos a los 12 concejales que se renovarán en General Pueyrredon, la nueva conformación regirá a partir del 10 de diciembre. Juntos tendrá 11 bancas, el Frente de Todos se quedará con 9 y Acción Marplatense mantendrá sus 2 bancas, al igual que Crear.

Por el bloque Juntos, los integrantes serán Agustín Neme, Marianela Romero, Liliana Gonzalorena, Fernando Muro, Angélica González (renueva), Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Guillermo Volponi (renueva), Mercedes Morro (renueva), Gustavo Horacio Pujato y María Florencia Ranelucci.

Por el Frente de Todos, Marina Santoro, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto Páez, Virginia Sívori (renueva), Ariel Ciano (renueva), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti serán los concejales hasta el 2023.

 

Luego de 38 años el oficialismo perdió el quórum propio en el Senado

Tras un domingo de elecciones donde también se debían renovar 24 bancas del Senado, un tercio del total de 72, el oficialismo sufrió una amplia derrota en 6 de las 8 provincias que eligieron senadores. De esta manera, el Frente de Todos perdió el quórum propio que tenía desde 1983.

A partir del 10 de diciembre, la nueva conformación será de 35 bancas para el Frente de Todos + 1 aliado (6 menos de las que tiene actualmente), 34 para Juntos + aliados (5 más de las que tiene) y 2 de partidos provinciales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *