Luego sigue “Mi Mundo”, que al igual que el anterior, es un tema cargado de guitarras distorsionadas, sintetizadores y ritmo acelerado. La letra fue compuesta por Bruno Verdenelli, luego del nacimiento de su hija Nina. Inclusive, en una parte de la canción pueden advertirse las risas de la niña que fueron sampleadas y agregadas a la grabación.
Finalmente, el EP concluye con “Truco De Magia”, una balada que nació del piano de Ema Fernández y una experiencia personal. El tema relata el dramático momento en que una pareja está a punto de disolverse producto de la muerte inminente de una de las dos personas. Esa mezcla de agonía, incertidumbre y consuelo deriva en la despedida final, que toma forma surrealista.
De Pronto Flash fue grabado íntegramente en Mar del Plata, en Hometown Estudios y Friendzone Récords, entre fines de septiembre y principios de diciembre de 2020. Con producción de la propia banda, las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Antonio Torres, con quien SUPERSOL ya había trabajado en sus dos trabajos anteriores, Amanecer y El Tiempo Es Mentira. El diseño del arte de tapa del EP, de inconfundible estética ochentosa, estuvo a cargo de Mauricio Fernández.
Con respecto las obras anteriores mencionadas, se pueden encontrar semejanzas entre De Pronto Flash y Amanecer, puesto que “Back To The 80´s!”, “Mi Mundo” y “Truco De Magia” son canciones forman parte de una búsqueda sonora y conceptual estrechamente vinculada, tanto desde las letras como desde la música, como había ocurrido con el primer EP del grupo lanzado en 2018. En cambio, en El Tiempo Es Mentira -publicado en 2019-, al tratarse de un disco de larga duración con ocho temas, puede percibirse un estilo heterogéneo, aunque siempre bajo la órbita del género poprock que profesa el grupo.