Vacunación Antigripal: conocé los detalles de cómo se aplica en Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredon comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 por etapas. El equipo de noticias de Canal Universidad dialogó con Lorena Dominguez, coordinadora del Centro de vacunación Nº1.

Con el objetivo de evitar la acumulación de personas y cumplir con los protocolos correspondientes, el Centro de Salud N°1 vacunará de lunes a lunes de 8 a 11 a mayores de 65 y de 11.30 a 14 a niños menores de 2 años.

Las primeras dosis de la vacuna fueron distribuidas en los 32 centros de salud de acuerdo a las cantidades que han sido administradas desde el Ministerio de Salud. En la medida en que vayan contando con el resto de las vacunas, se van a ir incorporando otros grupos de riesgo.

La coordinadora del Centro de Salud recordó que toda persona que haya recibido la vacuna contra el covid-19 debe esperar un lapso de 14 días mínimos pasada su aplicación y asistir con la constancia para que pueda ser vacunada contra la gripe.

“Que la gente tenga paciencia para entender que recién empezó la campaña y que va a durar durante todo el invierno y hasta fin de año” pidió Lorena Dominguez.