Colectivos: comenzó el paro de la UTA por 48 horas, en reclamo salarial

 

Desde La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron un paro de actividades por 48 horas que comenzó este jueves 27 a las 00 hs. El motivo principal es el pedido del aumento salarial.

A través de un comunicado de la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor explicó que el paro de actividades no afecta solo a Mar del Plata, sino a todas las seccionales del interior. Entre ellas se encuentran, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

Desde la UTA comentaron que intervinieron con “constante voluntad de diálogo” en el pedido del aumento salarial y “sin olvidar el compromiso con la actividad, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad”.

Del mismo modo mostraron su descontento ya que a pesar de esto, “hemos sido ignorados” por lo tanto pretenden “el mismo tratamiento que se les ha dado a trabajadores de Áreas Metropolitanas”.

 “Sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, destacaron.

Luego de haber transcurrido el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, explican que “después de cuatro meses de reuniones sin respuesta al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país” deciden realizar el paro por 48 horas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *