La UNMDP lanza un Sistema de Medios Públicos

La Universidad Nacional de Mar del Plata pone en marcha un Sistema de Medios Públicos, un espacio donde convergen la Radio, el Canal, la Revista, las Redes Sociales y el Portal Informativo.

La iniciativa persigue la pluralidad, diversidad e integridad, completando el objetivo planteado en el Plan Estratégico de la UNMDP de aportar a la comunidad un ecosistema mediático público que sume una nueva mirada, complementando y potenciando la oferta existente.

Este Sistema, que excede a la mera suma de sus partes, funcionará además como laboratorio periodístico de innovación y vanguardia. Busca ser un desarrollo multimedial innovador, plural, inclusivo, diverso y democrático, basado en contenidos de calidad.

Así lo explica el rector, Alfredo Lazzeretti: “Este Sistema pretende trabajar de manera integral, cooperativa, en busca de garantizar ser más que la mera suma de las partes. Sino por su vocación de reflejar una misma realidad desde múltiples miradas, con voces diversas, tratando de exponer la complejidad con una mirada abarcativa. Partiendo siempre de los hechos, analizados, interpretados, desde diversas disciplinas y pensamientos”.

Por su parte, el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Alberto Rodríguez afirma: “Las políticas de medios de comunicación tienen un lugar destacado en las agendas de América Latina. No podíamos estar ajenos a ese desafío. Nuestro sistema está fundado en el pluralismo, la diversidad, la innovación y la democratización”.

A lo que agrega: “Entendemos la libertad de expresión y la inclusión concebida en términos de calidad. Llevamos estos ejes como propuesta concreta para la elaboración del Plan estratégico de la UNMDP en materia de comunicación. La comunidad lo hizo propio. Hoy lo ponemos en marcha”.

El Sistema, cuyos componentes ya están en marcha, será también un ámbito para la innovación y creatividad, donde estudiantes de las tecnicaturas de Comunicación Audiovisual y Periodismo Digital que se dictan en la Universidad, podrán realizar sus prácticas, experimentar nuevas formas y modos de comunicar.

Sistema de Medios Públicos de la UNMDP, un sueño y trabajo de muchos integrantes de la comunidad universitaria que hoy se hace realidad.