Mar del Plata vuelve a Fase 3 ¿Qué cambiará?

Foto ilustrativa

 

El Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, comunicaron en la habitual conferencia de prensa, la situación del coronavirus y la actualización del sistema de fases. Como estaba previsto, Mar del Plata mejora su estado en ese cuadro y pasa a fase 3.

Bianco fue el encargado de hacer este anuncio, al decir que hubo una baja sostenida de casos en todo el territorio bonaerense y que como consecuencia, varios distritos subieron de fase, incluido General Pueyrredon, que volvió a la fase 3. El jefe de gabinete aseveró que esto se debe a que General Pueyrredon tiene una incidencia de 488 casos.

Esta modificación implica que, desde el próximo lunes, se vuelva a las clases presenciales. En cuanto a esto, también adelantó que las vacaciones de invierno serán en las fechas estipuladas y que no habrá modificación en el calendario escolar.

En las nuevas restricciones, los comercios deberán cerrar sus puertas de 20 a 6 hs, los locales gastronómicos de 23 a 6 hs y funcionaran con un aforo del 30%. Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 hs.

Se suspenden los viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos, como así también las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y las actividades en casinos, bingos, bibliotecas, discotecas o salones de fiesta.

En el caso de las prácticas deportivas no se permiten en lugares cerrados donde participen más de 20 personas. Por lo tanto los gimnasios deberán funcionar con un aforo del 30% como así también los natatorios, museos y shoppings, los cuales estaban prohibidos el año pasado en esta fase.

En el caso de los shoppings solo podrán funcionar locales comerciales (sin patio de comidas ni espacios recreativos). Los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos se realizarán en espacios públicos al aire libre hasta 30 personas.

El transporte público de pasajeros sólo será para trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada, continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Reinaldo dice:

    Se puede viajar a misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.