“Playas sostenibles en Mar del Plata”, la última publicación de EUDEM

El libro que propone un acercamiento a las costas de Mar del Plata desde una perspectiva integral es la última publicación de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM) y se encuentra disponible para descargar en el catálogo de la biblioteca virtual.

En la obra escrita y coordinada por Eduardo Vallarino y María Soledad Urrutia, el lector encontrará información sobre la historia de las playas de la ciudad, así como su morfología dada por su oleaje y corrientes. También tendrá a su disposición material relevante sobre reglamentación y legislación, gestión de residuos y accesibilidad universal.

La playa es un término polisémico: dependiendo del área del conocimiento que se le aplique, puede diferir su significado y alcance. Así, una playa es una y varias cosas a la vez.

Por medio de encuestas efectuadas a los visitantes de las playas, los autores realizan un reconocimiento de las preferencias y exigencias del uso de este recurso turístico.

EUDEM fue creada en el año 2005 como una herramienta fundamental para la proyección de la Universidad y su integración con el medio. Su misión es difundir la producción investigativa y cultural tanto de los miembros de la Universidad como de autores externos, a través de la publicación de obras que aporten conocimiento genuino y valor diferencial a la sociedad que la sostiene.

Desde entonces, ha llevado adelante un nuevo concepto de Libro Universitario que garantiza la promoción, transmisión y circulación del conocimiento. Da cuenta de ello este catálogo organizado en series y colecciones que integran un amplio campo de temáticas: ciencias sociales, humanidades, literatura, reediciones de escritores argentinos, arte, divulgación científica, herramientas tecnológicas, libros de grado y traducciones.

1 Respuesta

1. Gonzalo dice:

Me interesa comprar el libro , no lo consigo,me podrían orientar dónde conseguirlo?