Flexibilización de medidas sanitarias, menos de 500 casos activos en Mar del Plata y actualización del salario mínimo a 33 mil pesos en febrero

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Anunciaron flexibilización de medidas sanitarias

El pasado martes, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y la Ministra de Salud Carla Vizzotti anunciaron las nuevas medidas sanitarias en el marco de la flexibilización de la pandemia:

  • Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circule en forma individual, pero no así en lugares cerrados ni al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacunas (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Eventos masivos de más de 1.000 personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
  • Apertura gradual y cuidada de fronteras: fechas estimadas a coordinar con Migraciones, Anac y otras autoridades.

 

Menos de 500 casos activos en Mar del Plata

En el último parte oficial se confirmaron 34 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 en la ciudad, de los cuales 6 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 28 estudios laboratoriales realizados del 15 al 20 de septiembre, y 63 personas recuperadas. De esta manera, son 494 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

 

Actualizaron el salario mínimo a 33 mil pesos en febrero

Según informaron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el pasado martes, el Consejo del Salario acordó una suba del 17% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esta actualización se suma a la del 35% firmada en abril y será en tres etapas: un 9% en septiembre ($31.104), un 4% en octubre ($32.000) y el restante 3% en febrero ($33.000).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *