José María Gil: “El conocimiento científico y la educación son imprescindibles para mejorar nuestra calidad de vida”

Desde CONICET Mar del Plata, se creó un segmento de comunicación de la ciencia con el fin de contar en primera persona en qué trabajan los científicos y científicas marplatenses.

En esta ocasión se presenta a José María Gil, graduado en Letras (UNMDP), Doctor en Filosofía e investigador independiente del CONICET.

¿Quién sos?

Soy José María Gil. Investigador independiente del CONICET y profesor titular de Lógica y Taller de Tesis en el Departamento de Filosofía. Soy graduado en Letras por la Universidad de Mar del Plata y Doctor en Filosofía por la Universidad de La Plata. También soy investigador postdoctoral de la Universidad Rice (EE.UU.). Tengo 51 años, estoy casado con Lorena y nuestro hijo se llama Julián.

¿Qué haces?

Llevo adelante un proyecto de investigación sobre la enseñanza de la lengua a partir de la literatura y también participo en un proyecto vinculado a la educación deportiva.

¿Por qué lo haces?

Entiendo que el conocimiento científico y la educación son imprescindibles para mejorar nuestra calidad de vida, para consolidar la igualdad de oportunidades y para desarrollar la libertad individual.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Para ser feliz y para ver si puedo contribuir a la felicidad de las demás personas.

Fuente: Conicet Mar del Plata