Se amplió la capacidad del comedor de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Este miércoles, quedó inaugurada la obra de ampliación del comedor de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) ubicado en Peña y Funes. Con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; el secretario de Bienestar, Facundo Bustos; el director del comedor, Alejandro Alberghini, y miembros del gabinete, se concretó la inauguración del nuevo espacio en la planta alta, y la ampliación de la cocina del edificio.

“Estamos muy contentos con la ampliación realizada en el comedor que ya lleva un tiempo funcionando pero nos pareció importante dar a conocer a la comunidad este hecho trascendente ya que a diario se entregan entre 1000 y 1200 viandas diarias y era necesario realizar estas adecuaciones edilicias frente al crecimiento sostenidos de estudiantes universitarios”, expresó Lazzeretti.

Un trabajo en etapas

En el caso de la sede del Comedor Universitario, el trabajo se inició con una primera etapa que amplió el sector de servicios ubicado en planta baja, incorporando un área de cocción específica para celíacos, cámaras de frio y almacenamiento de insumos, la actualización de la instalación de gas y eléctrica, una reestructuración del área de cocina general y la adecuación del sistema circulatorio interno de toda la sede.

Esta primera etapa se desarrolló por un monto de $5.555.000, permitiendo ampliar la capacidad y eficiencia en la preparación de viandas para toda la UNMDP, al sumar 60 m2 nuevos y adecuar un total de 110 m2.

Asimismo, se estableció una segunda etapa a desarrollar en planta alta, sobre el espacio aéreo de la primera fase, destinada a aumentar el salón comedor existente. Esta fase, se ejecutó por un monto de $ 6.822.600, incrementando la superficie disponible en planta alta en un 50% al edificar 75 m2 nuevos.

La puesta en valor paulatina, también ha concretado la adecuación del Comedor de la sede la Facultad de Ingeniería, localizando en planta baja un mayor espacio con nuevas instalaciones y mejor vinculación con el edificio existente y los espacios exteriores disponibles. Esta iniciativa se concretó durante el año 2021, por un monto de $ 5.580.000.

En la actualidad se está trabajando en el buffet de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde se desarrollará el reemplazo de la cubierta existente y se proyecta la adecuación del espacio de comedor de la Facultad de Derecho. La ampliación áulica en ejecución en la sede del Colegio Illia, también permitirá mejoras en el actual buffet.

“Se ha mejorado y ampliado la capacidad de la cocina para que el personal pueda trabajar de mejor manera y posibilitarnos producir los alimentos, además de la posibilidad de cocinar para personas con celiaquía y diabetes”, precisó el Secretario de Bienestar.

A la vez que añadió: “Lo más importante es que hemos duplicado la capacidad de los estudiantes que pueden comer al mismo tiempo.”

Vale recordar que el comedor funciona de lunes a viernes desde las 10 a las 19hs, y el almuerzo se brinda desde las 11.30 hasta las 15hs.