“A un ladrido de la humanidad”, Martín Kobse presentó su libro de cuentos

El reconocido periodista Martín Kobse, quien actualmente desarrolla su actividad en Radio Universidad, presentó este sábado su libro de cuentos llamado “A un ladrido de la humanidad”.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Centro Cultural Terminal Sur y asistieron diferentes personalidades de la cultura, el periodismo, autoridades universitarias y público en general. Durante el encuentro, el escritor brindó una entrevista en vivo y firmó ejemplares entre quienes se acercaron a la ordenada presentación, la cual cumplió con los protocolos pertinentes en el marco de la pandemia de  COVID-19.

El libro consta de once cuentos producto de varios años de trabajo en la escritura, pero también de infinitas lecturas y el acompañamiento de escritores como Sebastián Chilano o Emilio Teno, a quienes Kobse destaca por sus consejos y orientaciones a la hora de escribir.

En los textos de “A un ladrido de la humanidad”, los lectores encontrarán temas como el ajedrez, la familia, el amor y también el teatro y el fútbol. Además, se meterán en las grandes obsesiones del autor, tales como la muerte y las contradicciones. La edición estuvo a cargo del sello Gogol y el volumen cuenta con ilustraciones de Valentina Sansalone.

Kobse fue finalista del Premio Soriano en el año 1997, ya ha publicado en varias antologías y en 2006 escribió El manto protector, una investigación periodística sobre los abusos en la iglesia católica. Además, muchos de sus cuentos se publicaron en el diario La Capital de Mar del Plata y en el portal literario La Palabra Precisa.

Según recuerda Kobse, escribe desde que cursaba el colegio primario aunque, de manera “sistemática y ordenada”, lo hace desde los dieciocho años. “Después de los treinta dejé de escribir y volví a la escritura hace una década”.

En cuanto a su trabajo creativo, el autor cuenta que escribe a mano y en “dos partes. Una de desarrollo de las historias y la otra donde voy anotando ideas, sensaciones, imágenes que son el primer paso de cada uno de los cuentos”.

El libro con los cuentos de Kobse ya está disponible al público en distintas librerías de la ciudad.