A 4 años de su inicio, la Escuela de Medicina tiene 6000 estudiantes activos

Con una mirada social y una importante participación barrial comunitaria, la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata cumple cuatro años desde su formación y entre 5500 y 6000 alumnos se encuentran activos cursando.

“Para nosotros el cuarto aniversario de la Escuela es una alegría porque ha sido un desafío muy grande en una ciudad del tamaño de Mar del Plata que cuenta con una gran complejidad pero, a su vez, con muchos recursos” explicó a este medio el Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP.

Desde sus inicios, la carrera destaca por contar con récord de inscriptos año a año, “en promedio, hemos sido la primera carrera de las 54 que oferta la Universidad y la cantidad de estudiantes se mantiene alrededor de 2000, este año fueron 2184. Esto quiere decir que en 5 años han pasado unos 10000 estudiantes por la carrera, de los cuales alrededor de entre 5500 y 6000 se encuentran activos cursando” aclaró Alasino.

Al igual que la cantidad de alumnos, el cuerpo docente ha ido creciendo numerosamente. El director declaró: “Estamos cercanos a los 400 docentes que se capacitan todos los años y que tienen interacción con otras facultades como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Rosario”.

El programa mantiene el desafío de la Universidad de conectar a los estudiantes con la comunidad, “teniendo el humanismo y la mirada social como centro, contamos con 3 laboratorios abiertos y estamos próximos a abrir un centro de simulación de alta complejidad. Este es uno de los objetivos para este año y el próximo que son los últimos de la carrera para que el estudiante se pueda recibir haciendo un examen de prácticas de competencia con escenario simulado” concluyó Adrián Alasino.