Mar del Plata en Fase 2: sin clases presenciales

 

Este viernes, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, informaron que Mar del Plata retrocede a fase 2. El anuncio se dio en conferencia de prensa, en vistas de lo que será el final de la validez del último decreto presidencial que imponía nuevas restricciones hasta el 31 de mayo. 

De esta forma, el gobierno de Axel Kicillof retoma el sistema de fases basándose, según explicó Bianco, en la “incidencia de casos mayor a 500 contagios en 100 mil habitantes durante 14 días o una ocupación de las unidades de cuidados intensivos mayor al 80%”. Previo a esto, ambas instancias eran analizadas para ubicar cada distrito en alguna fase. Ahora, con una de las dos alcanza, y esto es lo que más discute el gobierno de Montenegro a la hora de pedir mantenerse en fase 3, como estaba antes del anuncio presidencial.

En esta nueva etapa que comenzará el lunes, en nuestro distrito continuarán suspendidas las clases presenciales, excepto la educación especial, y se prohíbirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6hs.

La restricción horaria para actividades gastronómicas será de 19 a 6hs y solo podrán realizarse al aire libre, sosteniéndose el servicio de take away.

En relación con los locales comerciales no esenciales, también deberán cerrar sus puertas a las 19 y hasta las 6hs, permitiéndose la apertura de todos los rubros en ese horario pero sin el ingreso de clientes al salón de venta. Es decir, estarán habilitados todos los comercios, atendiendo desde la puerta.

A su vez, se suspenderán las actividades de práctica deportiva de contacto al aire libre, pero sí estará permitido el deporte individual. Por otro lado, quedarán prohibidas las actividades en clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

Las restricciones de la fase 2, también dejarán sin actividad a los shoppings y centros comerciales.

La respuesta a Montenegro

El Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, se refirió a la situación de General Pueyrredon y explicó que la razón de los casos es del 1,47, es decir que “en los últimos 14 días, respecto de los 14 días anteriores en Mar del Plata aumentaron los casos en un 47%”.

Por otro lado, la incidencia de casos de la ciudad es de 843 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, por lo tanto, “se pasa a fase 2 en 500 casos, General Pueyrredón está en 843”, afirmó. Además, la ocupación de camas en terapia intensiva es del 63%

Con respecto al intendente Guillermo Montenegro, sostiene que “hay una controversia con él, ya que nos dice que eso da tan alto porque nosotros tomamos la proyección de la población del INDEC y la población real de Mar del Plata es otra” a lo que añadió que ” Hasta que haya un censo, tomamos los números oficiales del INDEC que indican una población aproximada de 650.000 personas”.

A su vez, informó que dialogó con el intendente y que le comunicó cómo iban a proceder los próximos días, “se le comunicó la situación”.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.