La Provincia anticipó la circulación comunitaria de la variante Delta pero ampliará la presencialidad en las escuelas

Este martes, en la habitual conferencia de prensa acerca de la situación epidemiológica en la Provincia, el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud Nicolás Kreplak anticiparon las nuevas medidas a tener en cuenta para los próximos días.

A pocos días del fallecimiento del “paciente 0” contagiado con la variante Delta, el Ministro de Salud bonaerense aseguró que ya se detectó un caso positivo sin nexo con viajes al exterior. En este marco, Kreplak explicó que “la transmisión comunitaria comienza a darse” y remarcó la necesidad de cumplir con la cuarentena luego de regresar de un viaje al exterior.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof expresó: “Hemos logrado exitosamente en la Provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y sobre todo la circulación comunitaria. Hasta ahora veníamos con casos detectados, pero todos encapsulados dentro de las medidas de aislamiento vinculados a aquellos que traen la Delta porque han viajado y se contagiaron en el exterior”.

En cuanto a la ampliación de la presencialidad escolar, Kicillof anticipó que realizarán el planteo al Consejo Federal de Educación debido a la fuerte disminución de casos positivos de coronavirus en la Provincia y al “espectacular” avance del plan de vacunación.

Con el objetivo de lograr que los estudiantes puedan concurrir con más periodicidad a las aulas, el gobernador aseguró que “la distancia óptima sigue siendo 1.5 metros, pero vamos a proponer que la distancia admisible sea de 90 centímetros“.

El planteo será evaluado por el Consejo y, una vez que se confirme, el Gobierno actualizará su implementación en las escuelas bonaerenses. Hasta el momento, se deberán cumplir el resto de las medidas establecidas al interior de las aulas: ventilación, elementos de higiene y uso de tapabocas “para evitar que se produzca un brote”.