Se realizará el Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación Superior
La Universidad Nacional de Mar del Plata será anfitriona del Encuentro Nacional de Internacionalización de la Educación Superior (ENIES) 2025, que se realizará el 18 y 19 de noviembre en la Facultad de Derecho.
El evento, organizado por el Vicerrectorado de la UNMDP, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la RedCIUN, contará con la participación de rectores, vicerrectores, especialistas y referentes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de universidades de todo el país.
Durante las dos jornadas se desarrollarán paneles, talleres y conversatorios en torno a los ejes de la internacionalización integral e inclusiva, el financiamiento en contextos de crisis, la evaluación de indicadores, la formulación de proyectos de cooperación, y el impacto de la implementación del sistema de créditos en las universidades argentinas.
Entre las actividades destacadas se encuentran las disertaciones de Mónica Marquina, especialista en políticas universitarias, y los talleres dictados por Anahí Astur y Félix Sabaté, orientados a la medición de la internacionalización y al diseño de proyectos internacionales.
Además, se llevará a cabo un Encuentro de la RedCIUN para la presentación del borrador del Plan de Trabajo 2026-2030, y distintos espacios de diálogo sobre rankings internacionales, pasantías educativas, y los desafíos de las ORIS.
Más información e inscripción a los talleres:
Programa ENIES 2025 by Técnicos Periodismo
