Avanza la firma de convenios con municipios para las prácticas de la Escuela Superior de Medicina

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, concretó esta semana nuevas firmas de convenios con diferentes municipios de la Región, para que estudiantes de la Escuela Superior de Medicina realicen las Prácticas Finales Obligatorias (PFO). Esto quiere decir que aquellos estudiantes que estén próximos a cursar su sexto y último año podrán realizar las prácticas en los centros de salud aledaños a la ciudad.

Junto al director de la carrera de Medicina, Adrián Alasino, el rector concretó nuevas rúbricas que también permitirán realizar otras actividades en el nivel de atención primaria de la salud.

Lazzeretti hizo referencia a los convenios y destacó que “esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de extender la universidad a toda la región del sudeste bonaerense”.

Desde la UNMDP buscan tener convenio con, por lo menos, 10 municipios. Alasino explicó cómo el estudiante coordinará su zona de establecimiento para las PFO y reveló que “cada uno podrá elegir el lugar. Para eso, los municipios deberán realizar una descripción epidemiológica de cómo es la situación, es decir, la cantidad de consultas al año, la cantidad de centros de salud, los partos que hacen por año, entre otros detalles. Además, en la semana, le van a ofrecer techo y comida a cada estudiante“.

Algunos de los municipios con los que ya se realizaron convenios son: Lobería, Pinamar, Balcarce, Mar Chiquita, Alvarado, Maipú, San Cayetano, Gral Pueyrredon, Villa Gesell, y Ayacucho .