El granizo causó destrozos en el cordón frutihortícola, la demanda en hotelería y gastronomía cayó y la Fragata Libertad llegó a Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El granizo causó destrozos en más de 5 kilómetros del cordón frutihortícola: “Impresiona ver cómo demolió todo”

La Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon reportó destrozos significativos en la cosecha de campos ubicados a lo largo de más de 5 kilómetros del cordón local después de la granizada que sorprendió a Mar del Plata durante la madrugada de este miércoles.

Si bien aún los productores se encuentran relevando los daños, las principales consecuencias de la adversidad climática se evidenciaron desde el kilómetro 7 al 12 de la ruta 226, con un ancho de aproximadamente 4 kilómetros, según precisó Ricardo Velimirovich, el titular de la entidad.

“Yo vivo en la zona de la Laguna de los Padres y alrededor de la 1.20 se escuchaba solamente la piedra que caía y después llegó la lluvia, así que fue terriblemente destructivo porque sin agua se rompe más. Todo lo que es hoja quedó destruido y los invernaderos no se rompieron por completo pero la piedra los perforó. La verdad que da impresión ver cómo se demolió todo”, reconoció el vocero de los productores de la ciudad y la zona.

Cámara Gastronómica: “Notamos menos reservas en la hotelería durante febrero y disminución del trabajo en la gastronomía”

A diferencia de lo que fue enero en la cantidad de turistas que llegaron a Mar del Plata, febrero no viene cumpliendo las expectativas estipuladas por los empresarios hoteleros y gastronómicos. Esta situación impacta directamente en el consumo, lo que generó preocupación en el sector.

Al respecto, el presidente de la Cámara Gastronómica de la ciudad, Hernán Szkrohal, manifestó que: “Entendemos que febrero es mucho más tranquilo. Se confirma la tendencia que en los días de semana el trabajo está muy por debajo de lo que es viernes, sábado y domingo”.

Por otra parte, Szkrohal sostuvo que “quedó al descubierto, a diferencia de la temporada pasada, la herramienta que fue el previaje en su momento como para generar reservas anticipadas. Este año al no tenerla dejó en manifestó el consumo de los turistas debido a la inflación que tenemos en nuestro país. Mucha gente elige opciones más económicas, ahora se está viendo menos público con un consumo más moderado”.

La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata: días y horarios para visitarla

La Fragata Libertad llegó el miércoles a Mar del Plata y durante este jueves realizará las maniobras para ingresar a la Base Naval, donde se sumará a las atracciones del Parque de las Infancias y podrá ser visitada por marplatenses y turistas.

El buque escuela de la Armada finalizó durante el 2022 su 50° viaje de instrucción y tendrá en el inicio de febrero un paso por la ciudad, donde abrirá sus puertas al público una vez que amarre en la terminal portuaria de la fuerza.

Según informaron desde la Armada, el buque escuela naval amarrará el jueves a las 11 de la mañana y el público interesado podrá recorrer sus cubiertas de manera libre y gratuita entre las 14 y las 19 durante su estadía en la ciudad, prevista desde el 10 y al menos hasta el 21 de febrero.