Cine comunitario de Latinoamérica en Canal Universidad

Comienza el ciclo de cine comunitario Comunicar Comunidad en el Canal Universidad de la UNMDP. El programa se emitirá los miércoles a las 21:30 y viernes a las 19:00 hs, y es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología en conjunto con Inivicines El cine de les invisibles, FIBAV Festival Inter-Barrial Audiovisual y la Red Argentina de Cine Comunitario.

El ciclo se enmarca en las acciones llevadas adelante por el Programa de Comunicación Comunitaria de la facultad con el objetivo de fomentar la difusión de cine social y comunitario, brindando una plataforma para la proyección de películas que pongan en pantalla las formas de ver el mundo de comunidades y colectivos que trabajan por el reconocimiento de sus derechos.

La selección de cortos y largometrajes está orientada por las siguientes temáticas: feminismos, memorias de América, derecho a la vivienda, juventudes de nuestros barrios, cine hecho por chicxs, salud mental comunitaria y arte popular.

La programación incluirá materiales que llegan desde las provincias argentinas de Rio Negro, Córdoba, Jujuy y localidades de Buenos Aires. Contará también con cortos de Perú y de Chile y la selección de producciones marplatenses incluye a las realizadas por el proyecto de extensión CortoCircuito, el taller de la Secretaría de Cultura de MGP Almacine y la productora cooperativa Caracoles Audiovisuales.

“Este cine es para nosotres un acto de soberanía audiovisual, contarnos desde nuestros barrios, con las voces y los colores de nuestros territorios. Contar las luchas y los sueños como una forma de ejercer el derecho a la comunicación. Hacer cine juntes es principalmente una oportunidad de crear comunidad, de encontrarnos y conocernos haciendo. Porque en el juego de crear imágenes y sonidos vamos guardando las historias de nuestros pueblos y modelando nuestro futuro”, comentó Maribel Nuñez, programadora del ciclo.

Más información en https://psicologia.mdp.edu.ar/comunicar-comunidad/ en Instagram @comunicarcomunidad