En una semana se inscribieron más de 3000 personas a Martillero y Producción Vegetal
La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata celebró la importante respuesta a la apertura de un nuevo período de inscripción para las carreras de Martillero y Corredor Público de la Facultad de Derecho y la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva (TUPVI), de la Facultad de Ciencias Agrarias.
“Había mucha expectativa por la reapertura de estas carreras y quedó plasmado en esta semana de inscripción”, explicó el secretario académico de la UNMDP, Daniel Reynoso.
La carrera de Martillero y Corredor Público registró 2800 personas que iniciaron el trámite de inscripción, casi el doble de lo que se había previsto: “Teníamos la expectativa de superar los 1000 inscriptos, pero evidentemente fue superada”, comentó Reynoso.
En cuento a la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva (TUPVI) de la Facultad de Ciencias Agrarias 400 personas se inscribieron. “Eso suma más de 3000 inscriptos en este ciclo 2023 para la universidad, que nos lleva casi a alcanzar los 28 mil inscriptos en total este año”, dijo el Secretario Académico.
Reynoso explicó que son 3 factores los que hacen que estas carreras sean tan demandadas: “Cuando combinamos que son carreras a distancia, virtuales, más una duración corta y de rápida salida laboral es el combo perfecto de lo que hoy esperan los jóvenes”.
La carrera de Martillero y Corredor Público se extiende durante 3 años o 6 cuatrimestres, y permite desempeñarse en distintas áreas profesionales tales cómo el sector inmobiliario, para asesorar e intermediar en la oferta y la demanda de todo tipo de bienes, y efectuar ventas en subastas.
Con una duración de 2 años y medio la TUPVI brinda la posibilidad, a nivel nacional, de realizar un estudio técnico universitario y formar profesionales capaces de trabajar en actividades relacionadas con la producción y comercialización de Hortalizas, Frutas, Plantas Ornamentales, Medicinales y Aromáticas, como así también otras actividades afines.