Se realizará la exposición “El humor de Fontanarrosa en la Revista Relieve”

La Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) inaugurará el próximo lunes 2 de octubre una muestra de las viñetas que publicaba Roberto Fontanarrosa en la Revista Relieve que tenía como objetivo divulgar y fomentar un espacio compartido con la opinión pública. La misma tendrá lugar en la Librería Universitaria y Espacio Cultural ubicada en Jujuy 1731 y dará inicio a las 18. Para participar de la misma, los interesados deberán confirmar su presencia a través de un correo electrónico.

El dibujante humorista rosarino contribuyó de manera significativa a este medio gratuito mediante la creación de una serie de viñetas originales destinadas a la sección “humor”. Las mismas fueron publicadas en 8 números y se centraban principalmente temas relacionados con la educación. A través de esta exposición, la UNMDP busca acercar a la sociedad el pensamiento de la época en la que fueron creadas mediante el humor. De esta forma, se rinde un merecido homenaje al “Negro”, uno de los referentes más importantes del dibujo humorístico en el ámbito nacional cuyo trabajo ha dejado una huella indeleble en el mundo del humor gráfico y literario.

La Revista Relieve fue creada en la Universidad Nacional de Mar del Plata y realizó su primera publicación en 1987 con el objetivo de divulgar el conocimiento de la comunidad universitaria y fomentar un espacio compartido con la opinión pública. Su propósito principal era reflexionar sobre problemáticas comunes, aportando el criterio idóneo de profesionales del ámbito académico. Esta iniciativa colaborativa buscaba también promover la participación de las distintas unidades académicas de la universidad, fortaleciendo la institución y orientándola al servicio de la sociedad.

Se distribuía de forma gratuita y tenía una frecuencia mensual. Su dirección estaba a cargo de María Estela Lanari y era llevada a cabo por la Secretaría de Prensa y Extensión de la Universidad. Los temas que abarcaba eran varios y daban especial importancia a la diversidad de opiniones y enfoques. La Revista Relieve es el antecedente directo de la Revista Enlace Universitario, la actual publicación digital de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que lleva editados 66 números al día de la fecha.

Para participar de la inauguración deberán enviar un mail confirmado su presencia a libreriauniversitariamdp@gmail.com.