El viernes se conocerán las ofertas para construir la sala de lectura silenciosa en la Biblioteca de la UNMDP
Este viernes 6 de diciembre se abrirán las ofertas para de la licitación de la obra que buscará finalizar la Sala de Lectura Silenciosa en el primer piso de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Así lo señaló el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, en comunicación con el Sistema de Medios de la UNMDP.
“La obra tiene un costo aproximado de 700 millones de pesos”, afirmó el rector y agregó que “siete empresas realizaron la visita de obra y están en condiciones de presentar ofertas”.
La sala tendrá capacidad para más de 250 personas y se espera que su finalización contribuya a aliviar la congestión en la planta baja de la Biblioteca Central.
La construcción de la Sala de Lectura Silenciosa se debe a la alta demanda de espacio de estudio por parte de los estudiantes. La planta baja de la biblioteca, como se indicó previamente, se encuentra “permanentemente colapsada” por la cantidad de estudiantes que la utilizan.
El rector destacó la importancia de que los estudiantes tengan un espacio adecuado para “estudiar, para reflexionar, para leer, para estar en la biblioteca”. Se busca crear un ambiente propicio para la concentración y el estudio, que complemente la oferta del Comedor Universitario ubicado en la misma manzana.
La obra se llevará a cabo con fondos propios de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En tanto, una vez completados todas las formalidades, se avanzará también en las intervenciones de los otros sectores de la Biblioteca Central que serán financiados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como se firmó oportunamente semanas atrás.