La nueva fase 3: cines, gimnasios y natatorios deberán cerrar

A pesar de la continuidad de la fase 3 en General Pueyrredon, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó el pasado domingo que el municipio contará con más restricciones: no podrán funcionar cines, gimnasios ni natatorios.

Si bien el pasado viernes el Gobierno Nacional incluyó a Mar del Plata como zona de alerta epidemiológica, el decreto emitido por la Provincia ratifica la permanencia en fase 3, lo que evitaría fuertes restricciones como se esperaba.

Entre las restricciones tampoco se permitirá la práctica de deportes en espacios cerrados ni la celebración de ritos religiosos que hasta el momento se celebraban con un máximo de 10 personas. Por otra parte, se reduce de 30 a 10 la presencia en artes escénicas.

El resto de las actividades continuará su desarrollo como hasta el momento. Por lo tanto, en Mar del Plata las clases continuarán siendo presenciales, los establecimientos gastronómicos deben seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

La Municipalidad de General Pueyrredon eximirá a estos rubros del pago de tasas municipales

El intendente Guillermo Montenegro dispuso que se eximirá a gimnasios y natatorios del pago de tasas municipales durante el período en que permanezcan cerrados.

“Como desde el primer día hablamos con todos los sectores, porque sabemos que muchos se ven perjudicados por las restricciones”, expresó Montenegro y agregó que “es muy importante que cumplamos con los protocolos, para seguir cuidándonos”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández había dado a conocer el pasado martes las nuevas medidas que regirán hasta el 21 de mayo. Ante esto, Mar del Plata continuaría en la misma situación excepto que la Provincia dispusiese lo contrario, y así fue.

Si bien las restricciones son más severas, la preocupación por lo sanitario aumenta y las cifras de contagios y muertes ya podrían establecer la necesidad de pasar a una fase 2, según explicaron desde la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata a este medio.