Fundación Universidad publicará un libro a beneficio de la ONG GAMA

Foto: GAMA

Próximos al mes del Alzheimer, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Editorial EUDEM, publicará un libro a beneficio de GAMA, una organización sin fines de lucro ubicada en Mar del Plata cuyo objetivo principal es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen Mal de Alzheimer y enfermedades semejantes.

El apoyo de la Universidad pública ante la primera edición del libro escrito por Carlos Balmaceda surge a raíz de la campaña “La vida te puede cambiar. Salvemos a GAMA.ORG”, un proyecto en el que la asociación trabajaba para recaudar fondos con el objetivo de continuar acompañando a las familias ante el temor por la pérdida que puede ocasionar el olvido.

Desde GAMA confirmaron que “el libro ya se encuentra en su última etapa de edición y la idea es que lo podamos presentar en septiembre que es el mes del Alzheimer. Para nosotros también es un honor acompañar a Carlos en esta cuestión que nos une”.

Los inicios del proyecto surgen luego de que Balmaceda publicara un libro relatando las formas que buscó para acercarse a su madre de 88 años que tiene Alzheimer. “Ella atravesó diferentes momentos, desde el impacto del diagnóstico hasta la institucionalización y, a partir de su experiencia, su hijo volcó la historia de vida para acercarse a ella“.