Elecciones en la UNMDP: presentaron la lista Transformación Universitaria

 

Este miércoles, frente a las elecciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se presentó la candidatura a Rector y Vicerrectora por la lista Transformación Universitaria, encabezada por Alfredo Lazzeretti, y a la Decana y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) en el Aula Magna “María del Carmen Maggi.

Durante la presentación, participaron Fernando Graña, candidato a vicedecano y Esther Castro a decana de la FCEyS, Mónica Biasone, actual decana Facultad, y Miriam Berges, vicedecana.

El rector, quien va por su reelección, junto a su compañera de fórmula, la vicedecana de la Facultad de Derecho Silvia Berardo, representan la lista Transformación Universitaria, donde seguirán defendiendo “los valores irrenunciables que hacen a la universidad pública argentina: autonomía, cogobierno, ingreso irrestricto, no arancelamiento, calidad educativa, inclusión, innovación tecnológica, investigación y extensión”.

La actual decana de la Facultad se refirió a la autonomía universitaria y explicó que, “es lo que hacemos todos los días discutiendo y consensuando quienes no pensamos igual. Esa es la riqueza de la universidad pública argentina y estoy segura que esa autonomía es la que van a trabajar, garantizar, perfeccionar a la universal”.

A su vez, hizo mención de los nuevos candidatos y señaló, “estamos muy tranquilos con lo hecho, pero tenemos que mirar hacia adelante. Esa continuidad en la que venimos trabajando todos juntos la van a representar Fernando y Esther”.

Por su parte, Castro comentó que la lista plantea un desafío que están preparados para afrontar, “la universidad y la facultad que se viene son distintas a las que conocimos y será un hermoso desafío trabajar para su diseño”.

“Es importante la formación constante, la actualización y el perfeccionamiento. Disciplinar durante mi gestión profesional fue un desafío y no se termina la formación en el momento de graduarse, como dice Fernando, la mejora y la formación son continuas”, finalizó la candidata a decana.

Durante la exposición dialogaron los integrantes de esta nueva lista y el rector Alfredo Lazzeretti habló sobre los ocho años de gestión de Miriam y Mónica, “realmente han transformado la Facultad de Ciencias económicas y Sociales que durante décadas tuvo cuatro carreras que se mantuvieron desde que se recupero la democracia. Hoy la Facultad cuenta con 10 carreras y han tenido la capacidad de dar respuesta a las demandas”.

Como la Facultad de derecho, “son casas de estudio que han hecho el esfuerzo de crecer en la oferta académica y ese es un camino que debemos transitar en la universidad”. Lazzerretti expresó su orgullo hacia el crecimiento de la Facultad y dejó un mensaje hacia los nuevos candidatos, “no tengo ninguna duda que con la trayectoria y el compromiso que han demostrado van a estar a la altura de las circunstancias y nos van a presentar de la mejor forma, coordinando nuevos esfuerzos para seguir transformando nuestra universidad”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *