Se viene la Feria del Libro 2021

Luego de un 2020 sin actividad cultural presencial, la 16° edición de la Feria del Libro ya tiene fecha en la ciudad: del jueves 18 al domingo 28 de noviembre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Bajo el nombre “Mar del Plata Puerto de Lectura”, contará con la participación de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM), a través de Fundación Universidad.

La Feria estará abierta de 14 a 20 hs todos los días, con acceso libre y gratuito. El evento que se realizará en noviembre respetará los aforos establecidos para centros culturales y las medidas sanitarias correspondientes.

Este encuentro entre el libro, los autores y los lectores está organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia.

Este año contará además con el acompañamiento del “Programa de Ferias de libro del país” del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los objetivos principales del evento, puestos de manifiesto desde la primera feria en el año 2004, son la difusión de la cultura, el fomento de la lectura, el desarrollo de nuestras industrias culturales y la promoción del autor.

Desde su creación, la Fundación ha participado y colaborado en los eventos que realiza EUDEM. Año tras año, ha acompañado en la organización de la Feria, auspiciando su realización y dándole un espacio de participación a la Editorial.