Se desarrollará la Asamblea Universitaria que formalizará la designación de la fórmula que conducirá la UNMDP

 

Este martes a las 9 horas se realizará la Asamblea Universitaria que designará a la fórmula que conducirá la UNMDP por un periodo de cuatro años, desde el 1 de diciembre de 2021. El evento tendrá lugar en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo Universitario “Manuel Belgrano”.

Esto ocurre luego de la semana de elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde docentes, estudiantes y egresados votaron en 29 comicios en simultáneo, Transformación Universitaria se impuso en el sufragio de rector. De esta manera, Lazzeretti renovará su cargo por otros cuatro años, junto a Silvia Berardo como vicerrectora.

Siendo la instancia final del proceso eleccionario que se llevó a cabo en la semana del 18 al 22 de octubre pasado, los representantes de cada uno de los cuerpos universitarios de las diferentes unidades académicas y de rectorado votarán ante la Asamblea. Es decir, mediante una elección semi directa, son los encargados de elegir tanto a rector y vicerrector como a los órganos unipersonales, decanos y vicedecanos de cada Facultad.

En una contienda pareja, la actual gestión tendrá continuidad al frente de la casa de altos estudios tras vencer a la opositora Unifutura, que encabezaba Daniel Antenucci, actual vicerrector, junto a Mariana Foutel, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *