Decks: “Hay algunos que no tienen permiso y no tendrían que haber estado puestos”

Durante la cuarentena, en un año marcado por los comercios cerrados y los diferentes protocolos, el municipio lanzó el programa “Comemos Afuera”, el cual permitió que los comercios puedan colocar decks en la calle para tener un espacio al aire libre.

Aunque existe una reglamentación e inscripción para cumplir con las normativas que propone el programa, varios comercios no cumplieron con el reglamento. Es por esto que, este fin de semana, el municipio comenzó a desmontar los decks instalados sin autorización correspondiente en la vía pública.

Canal Universidad dialogó con Sanitago Bonifatti, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, sobre el operativo que se llevó a cabo el fin de semana y la posible incorporación de fotomultas en la ciudad.

Luego de realizar el relevamiento comentó que “se ha intimado a quienes incumplen la normativa. Hay algunos que no tienen permiso y no tendrían que haber estado puestos nunca por la característica de la calle o del comercio”.

Bonifatti hizo referencia al incumplimiento de la reglamentación y destacó que “no hay que abusar de esta norma porque sino entramos en otro tipo de discusiones y para cuidar un programa tenemos que hacer que se cumpla con los requisitos que la ordenanza demanda”.

Además, afirmó que “iniciamos un proceso para el retiro. Si el titular del comercio no retira va al juzgado de faltas y éste determina si ese tipo de elementos en el espacio público no tienen permiso y deben ser retirados”.

El municipio pretende aplicar fotomultas

A su vez, el secretario de gobierno habló sobre la incorporación de fotomultas y explicó que “cuando queremos tener un mejor programa de seguridad vial, buscamos la incorporación de tecnología que nos ayude a la prevención de los siniestros viales”.

Igualmente, existen muchas alternativas. Si bien una de ellas es el programa de fotomultas, también “hemos enviado al Concejo Deliberante una ordenanza para tener una aplicación de denuncias por vehículos mal estacionados”.

“Es fundamental la incorporación de tecnología de manera automática para prevenir accidentes de tránsito. Los lugares donde los vamos a colocar son justamente los que presentan mayor siniestralidad”, finalizó.

Podés ver la nota completa acá: