Fue presentada la cuarta convocatoria de la Incubadora de Empresas de la UNMDP

En la mañana de este miércoles, en la sede de Villa Victoria Ocampo, fue presentada la cuarta convocatoria de Ideas-Proyecto de Negocios 2022. Durante la jornada estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional, Alfredo Lazzeretti y el Director de la Incubadora de empresas, Dr. Alberto Chevalier, quien destacó que “cada vez hay más emprendedores que quieren entrar a tomar servicios de la incubadora”.

La convocatoria está destinada a emprendedores de la comunidad universitaria: estudiantes, graduados, docentes, no docentes, investigadores, becarios y pasantes que quieren acercarse a presentar sus proyectos o ideas, con base tecnológica e industrial.

El objetivo de la convocatoria es identificar y seleccionar proyectos que estarán en condiciones de acceder a los servicios que brinda la Incubadora como Proceso de Preincubación y Proceso de Incubación.

Chevalier explicó que “la incubadora trata de minimizar los riesgos del emprendimiento dándole herramientas de planes de negocios, estudios de costos, presupuesto o cómo evaluar a un proveedor, fortaleciendo esa parte del emprendedor”.

El propósito es contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica e industrial y en esta instancia se destaca la importancia de vincularse con los actores que contribuirán con el desarrollo económico local.

El Director de la Incubadora mencionó que “somos grandes productores de conocimiento, pero si eso no se usa, no llega nunca a la gente ni mejora su calidad de vida”.

Por su parte, Lazzeretti comentó que “incubarse en la Universidad Nacional de Mar del Plata es muy positivo, porque todo lo que no se sabe se explica, se aplica y se puede llevar de una mejor manera”.

“Creo que el nombre de incubadora ayuda a que todo el mundo entienda de que se trata, contribuimos a que estos proyectos den sus primeros pasos de la manera mas sólida posible. Así como se le pone un tutor a un árbol nosotros tratamos de ser el tutor para que la empresa llegue a buen puerto”, finalizó.

La página de la incubadora cuenta con un formulario online para completar los datos de los interesados y podrán inscribirse ingresando aquí.