La Facultad de Agrarias abre la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas

 

Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción a la carrera de pregrado de Técnico Universitario en Producciones Vegetales Intensivas con modalidad a distancia y una duración de 2 años y medio. El curso introductorio es en Junio- Julio y la cursada comienza en agosto de este año.

La Tecnicatura brinda la posibilidad, a nivel nacional, de realizar un estudio técnico universitario y formar profesionales capaces de trabajar en actividades relacionadas con la producción y comercialización de Hortalizas, Frutas, Plantas Ornamentales, Medicinales y Aromáticas, como así también otras actividades afines.

En el transcurso del recorrido académico se propone al estudiante contrastar el conocimiento teórico con la realidad productiva que lo rodea, para lo cual están previstos dos espacios de formación, Práctica I y II, que complementando e integrando el conocimiento brindado en otras asignaturas suman de manera efectiva al futuro desempeño laboral.

Alcances del Título: 

  • Participar en la elaboración de proyectos de inversión en establecimientos hortícolas, frutícolas y de especies ornamentales.
  • Participar en la evaluación de proyectos de inversión en establecimientos hortícolas, frutícolas y de especies ornamentales.
  • Asistir en la gestión y/o gerenciamiento y/o dirección de inversiones en establecimientos hortícolas, frutícolas y de especies ornamentales.
  • Aplicar las prácticas agronómicas en la producción de vegetales comprendidos en la actividad hortícola, frutícola y ornamental.
  • Operar y controlar los sistemas de producción en los cultivos intensivos.
  • Participar bajo supervisión profesional en la postcosecha y en la comercialización de las producciones intensivas de plantas frutícolas, hortícolas y ornamentales.
  • Contribuir al desarrollo y la calibración de tecnologías desde una perspectiva técnica qué favorezca la producción y/o comercialización de las producciones intensivas.
  • Representar técnicamente en instituciones intermedias de la comunidad al profesional habilitado para organizar, formular, orientar y/o evaluar proyectos de inversión destinados a producciones intensivas

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.