Multan a un balneario por explotar más carpas de las autorizadas, habrá restricción de tránsito para camiones en las rutas por el fin de semana largo y en Mar del Plata a pesar de los aumentos se mantiene el nivel de actividad en el sector de la construcción

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Playas: multan a un balneario por explotar más carpas de las autorizadas

El balneario “Costa del Sol” de la zona norte de Mar del Plata fue multado con $237 mil por haber explotado durante la temporada de verano más unidades de sombra (carpas y sombrillas) que las autorizadas por el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Además, deberá pagar una ampliación del canon -de $1,2 millones- por la “instalación excepcional” de esas unidades teniendo en cuenta que cuando fueron detectadas por el organismo municipal ya se encontraban alquiladas.

La decisión fue tomada días atrás por el Emtur a través de una resolución en la que le impuso a la Unidad Turística Fiscal (UTF) “Playa Acevedo” -con nombre comercial “Costa del Sol”- el pago de $1.293.100 en concepto de canon por la “instalación excepcional de sombra adicional por la temporada 2022/2023″ y la sancionó con una multa de $237.657, equivalente al 10% del canon total liquidado para la temporada pasada.

“El pago del canon adicional no dispensa el incumplimiento cometido, ni autoriza la instalación de unidades de sombra adicionales para las próximas temporadas”, señala la resolución contra el concesionario Juan Manuel Alconada.

Habrá restricción de tránsito para camiones en las rutas por el fin de semana largo

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunicó que la circulación de camiones se restringirá este viernes, el sábado y el martes 20 en las rutas provinciales, con motivo del fin de semana largo.

La restricción alcanza a transporte con carga de más de 7 toneladas de porte bruto en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Este viernes la restricción comenzará a las 18 y se extenderá hasta la medianoche, y el sábado regirá de 6 a 14 con sentido a la costa atlántica. Por su parte, para el regreso del martes, con sentido a CABA, será de 14 y hasta la medianoche.

Mar del Plata: a pesar de los aumentos se mantiene el nivel de actividad en el sector de la construcción

El índice de precios mayoristas registró un incremento de 7,1% en mayo, mientras que el costo de la construcción avanzó 7,2% respecto al mes previo, informó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

En principio Leonardo Tamborini el vicepresidente del Centro de Constructores de Mar del Plata y anexos se refirió a los valores: El material está dando más alto que la paritaria. Ésta fue el 102% y nosotros lo teníamos casi en 127% a 130 % en aumento de materiales. Ahí donde hay mayor dificultad, el material va a un ritmo mucho mayor que la paritaria de UOCRA”.
En la misma línea, comentó: “El nivel de actividad se mantiene tanto para la obra privada, multifamiliar, industrial y sobre todo la parte de barrios privados. Entiendo que quizás puede haber alguna pequeña disminución hacia el último trimestre de este año, pero en líneas generales se mantienen los proyectos, el nivel de cotizaciones y el cierre de contratos nuevos por lo menos el próximo trimestre”.