La UNMDP consolida y amplía su trabajo de Coros y Orquestas, con más de 220 niños y niñas de los barrios de la ciudad

La Universidad Nacional de Mar de Plata (UNMDP) continúa su camino de presencia y compromiso social en los territorios de nuestra ciudad y zona de influencia. En particular, sigue fortaleciendo la experiencia artística de Coros y Orquestas de Niños y Niñas que actualmente funcionan en los barrios Puerto, San Martin y Avenidas a través de los Coros de Voces, y en la localidad de Batán a través de la Orquesta Instrumental. Este trabajo se realiza siguiendo la metodología que brinda la Fundación SOIJAR, la cual tiene como misión la educación ciudadana para lograr la capacidad de elegir un proyecto de vida personal con sentido comunitario, a través de herramientas como la música.

Hace solo dos semanas, una nutrida comitiva de la UNMDP participó del Festival de la Fundación SOIJAR en la localidad de Chascomús, en donde hizo presentaciones musicales, talleres de capacitación y articulación con organismo similares del resto del país.

Además, en este 2024 la UNMDP abrirá un nuevo espacio en los barrios de la zona oeste de Mar del Plata, con otro Coro de Niños y Niñas que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses. De esta manera, esta experiencia de educación artística e inclusión social estará llegando a más de 220 niños y niñas de la ciudad y la zona, que sumados a las actividades del Coro de Cámara, del Coro Universitario, del Cuarteto de Cuerdas y del Taller de Teatro, dan cuenta cabal de los más 40 de años de trayectoria de la Universidad y sus organismos artísticos.

Por último, y atento a las noticias circuladas en días anteriores, informamos que ante la jubilación de una de las directoras que trabajan en los Dispositivos Corales, la gestión de la Universidad realizó una reorganización de sus propuestas artísticas, que lejos de restringir y limitar las opciones, avanza hacia más ofertas corales para nuestros Niños y Niñas.

Para más información y consultas, las personas interesadas pueden contactarse al mail artisticos@unmdp.edu.ar o al teléfono 223- 4921705 interno de Extensión.