Francisco Marré fue distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería
El ingeniero químico Francisco Marré, graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), fue distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería con el reconocido premio “Ing. Isidoro Marín”, una distinción que se entrega cada año a las y los egresados más destacados de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Así, ya son 26 egresados de la UNMDP que desde 1993 reciben este reconocimiento.
El galardón, uno de los más importantes en el ámbito académico y profesional de la ingeniería en el país, reconoce la capacidad, dedicación y excelencia académica de quienes alcanzan un nivel sobresaliente de formación científico-técnica, mérito avalado tanto por sus instituciones formadoras como por la propia Academia.
Si bien en este 2025 Farré fue el representante de la Facultad de Ingeniería local, la reiteración de estos premios a lo largo de los años evidencia la calidad académica y el compromiso formativo así como el aporte de sus egresados al desarrollo científico y tecnológico de la Argentina.
A él se suman: Tobías Demoor (2024); Valentina Machinandiarena (2023); Daniel Czebotaronek (2022); Matías Di Mauro (2021); Gerardo Alias (2020); Ignacio Hegoburu (2017); Marianela Victorel (2016); Mariela Colombo (2015); Estefanía Cassanelli (2014); Juan Pablo Espinosa (2013); Mauro Calabria (2012); Francisco Seguí (2011); Fernando Espósito (2010); Alberto López (2009); Natalia Inchaurrondo (2008); Marcela Penoff (2007); Gustavo Berardi (2006); Martín Petrillo (2005); Mariela Glavina (2004); Pablo Blanco (2003); Marisa Solsona (2002); Fernando Galandrini (2001); María Lila Arias (2000); Vera Álvarez (1999); Thalia Bruhin (1998); y Hernán Desimone (1995).
Un premio para promover el desarrollo científico y técnico
Los premios “Ing. Isidoro Marín” se inscriben en la misión de la Academia Nacional de Ingeniería de estimular el avance científico y tecnológico vinculado a la ingeniería y de promover el desarrollo y el progreso nacional. Entre los objetivos que fundamentan esta distinción se destacan:
-
Difundir la investigación técnica y científica en el ámbito de la ingeniería.
-
Estudiar los diversos campos de la disciplina en lo que concierne al interés de la Nación.
-
Brindar asesoramiento a autoridades gubernamentales, universidades e instituciones profesionales.
-
Fomentar el ejercicio de actividades técnicas, científicas y profesionales.
-
Establecer vínculos con instituciones y especialistas de Argentina y del exterior.
-
Crear centros e institutos de investigación y organizar espacios de intercambio como seminarios, congresos y coloquios.
-
Establecer premios de estímulo a estudiosos e investigadores.
-
Integrar tribunales para evaluar trabajos técnicos o científicos.
-
Promover la difusión de ideas mediante actividades públicas y la creación de una biblioteca especializada.
