Bares y boliches: 10 opciones imperdibles para disfrutar la noche en Mar del Plata

 

Por Rodrigo Fernández Mallo y Milagros Torreani*

 

Desde MediaLab de Portal Universidad se presentan algunos de los bares ideales para pasar un buen momento, lugares que son un clásico en la noche marplatense. Con una decoración distintiva, una gastronomía diferente, música de calidad y por supuesto, con las mejores bebidas.

Y para quienes prefieren un plan mas de fiesta, les traemos los 2 boliches más elegidos de la ciudad. Estos centros de diversión ofrecen distintos géneros musicales, presentaciones en vivo, amplias pistas de baile, sonido de primer nivel y juego de luces de última generación.

Antares

Una de las cervecerías con mas trayectoria en la ciudad. Con cinco sucursales, ofrece más de diez estilos de cervezas artesanales elaboradas en sus dos grandes fabricas. Caravana, Kolsch, Porter, Scotch, Playa Grande, son algunas de las alternativas disponibles en la carta.

También, tienen otras opciones de tragos y bebidas que se pueden acompañar con unas ricas papas, rabas, hamburguesas, entre otras comidas.

Además cuentan con una tienda online para quiénes quieran comprar sus distintos tipos de cervezas, y ofrecen delivery donde entre otros servicios, recargan botellones. Sin duda es la opción perfecta para quienes nunca probaron una cerveza de calidad y quieran disfrutar de un amplio espacio con experiencia.

¿Dónde?

📍Antares Córdoba – Córdoba 3025
📍Antares Playa Grande – Bernardo Yrigoyen 3851
                                                                                                 
📍Antares Güemes– Olavarría 2724
                                                                                                                          
📍Antares Constitución – Constitución 5525
                                                                                                             
📍Antares Faro – Magrassi 5511

Ogham

Es otra de las cervecerías artesanales con más trayectoria. Un espacio ideal para disfrutar de la Auténtica Cerveza Artesanal en compañía.

Con su estilo inconfundible, Cervecería Ogham se distingue por la calidad de sus productos y la dedicada atención del personal en sus 3 sucursales.

Golden Ale, Honey, Ipa, Barley Wine, Dunkelweizen son algunas de sus cervezas destacadas que producen en su fabrica desde el 2014.

¿Dónde?

📍Ogham Olavarría – Olavarría 3139

📍Ogham Córdoba – Córdoba 3101

📍Ogham Alem – Alem 3454

Estación Central

Este bar es la mejor opción para cuando querés salir a bailar con amigos pero no tenés ganas de ir al boliche.

Con un amplio espacio, Estación Central combina su excelente gastronomía y coctelería con música a cargo de distintos Dj.

Ubicado en una esquina histórica de Mar del Plata, caracterizada por ese inmueble que sobrepasa la línea municipal dejando veredas angostas, una rareza exclusiva de este lugar.

¿Dónde?

📍Garay 1499

Proyecto Bar

Proyecto Bar es una propuesta en la que se combina el arte y la cultura en un espacio antiguo. Todas las semanas hay presentaciones de bandas en vivo, acompañado de una vasta carta de tragos.

La carta gastronómica es muy extensa, teniendo en cuenta que recientemente sumaron a su espacio «Proyecto Café», donde se puede disfrutar de un menú con diferentes opciones, también durante el día.

Un lugar ideal para ir con amigos, con un vasto espacio al aire libre y ubicada en una de las zonas más frecuentadas en la noche marplatense.

¿Dónde?

📍 San Luis 2745

The Clue Hidden Bar

Una propuesta diferente donde lo primero que hay que hacer, es pedir la contraseña por Instagram. De otra forma no se puede ingresar a este bar con un ambiente espectacular del siglo XIX.

La decoración antigua, el misterio y la distinguida carta de tragos de autor son solo algunas cosas que hacen singular y diferente a este bar.

Las presentaciones tanto de los tragos como de la gastronomía son una obra de arte, que te sumergen en un ambiente atípico e innovador. Sumado a todo esto y continuando con la propuesta, para salir del lugar tenés que resolver un acertijo que ellos te proporcionan.

¿Dónde?

📍Hipólito Irigoyen 2875

Club TRI

En este caso, la propuesta es completamente abarcativa. El club TRI se convierte en una sala de reuniones, en una biblioteca, en un lugar de juegos, en un lugar para recitales, en una feria y desde ya, en un bar.

El espacio se ubica donde antiguamente funcionaban las usinas eléctricas de la Cooperativa Eléctrica de Mar del Plata y actualmente está ambientado en los años 80.

Salvo alguna que otra ocasión, la entrada es libre y gratuita, además de contar con espectáculos de jazz en vivo los días jueves. Cuenta con un menú muy variado, adquiriendo diversas opciones veganas y un amplio happy hour. Además de todo esto, los domingos son protagonistas de ferias totalmente abiertas al público.

¿Dónde?

📍 20 de Septiembre 2650

Cheverry

Este bar es un clásico de la ciudad, con una peculiar característica, la forma de su estructura es la de un barril. Reconocido por contar con las mejores birras de Mar del Plata y con una amplia experiencia cervecera.

El ambiente es muy relajado y la carta gastronómica también es muy extensa y variada. Además de sus tantas y premiadas variedades de cerveza artesanal.

Sumado a esto, la zona en la que se encuentran sus diferentes sucursales son muy reconocidas y frecuentadas en la noche marplatense, con lo cual conviene ir con tiempo si la idea es ir un fin de semana.

¿Dónde?

📍 Cheverry Olavarría: Olavarría 2951

📍  Bar de Fábrica: Av. Libertad 6050

📍  Cheverry Constitución: Av. Constitución 4736

📍 Cheverry Paseo Aldrey: Sarmiento 2685

Tiki Bar MDQ

Con una propuesta al estilo hawaiana y una ambientación bien playera, Tiki Bar ofrece una carta de tragos de autor única, que se convierte en protagonista del lugar.

La presentación de las bebidas es algo que distingue a este bar, ubicado en la zona Alem. La impronta marplatense y playera se desenvuelve por todo el lugar, teniendo en cuenta que se encuentra a solo algunas cuadras del mar.

Un bar ideal para ir con amigos y pasar un buen rato, al estilo hawaiano, con un clima tranquilo y una coctelería única en la ciudad.

¿Dónde?

📍 Leandro N. Alem 3690

Club Quba

Con su increíble vista al mar, este boliche es una de las mejores opciones de salida por la noche.

Quba ofrece dos pistas, bailable y electrónica con Djs de primera, para que puedas compartir una noche con amigos a puro disfrute.

Este boliche es conocido por sus famosos “queves”, día en el que los jóvenes aprovechan para cortar la semana de manera distinta.

¿Dónde?

📍Escollera Norte

Bruto

Justo en el centro de Playa Grande, a los laterales de las escaleras se encuentra Bruto, uno de los boliches más elegidos en la ciudad.

Propone disfrutar de la noche con música del momento , presentaciones de distintos DJ’s, y la posibilidad de poder comer en su restaurante tanto en el día como en la noche.

Además cuenta con Bruto Playa, un espacio exclusivo donde se puede disfrutar el después de la playa con música y tragos.

¿Dónde?

📍Balneario Nº 4, Playa Grande

 

*Estudiantes del MediaLab, primer Laboratorio de Redacción para Medios Digitales. Se trata de un sistema experimental que consiste en el trabajo periodístico, de producción propia, que desarrollan alumnos del Taller de Redacción para Medios Digitales, correspondiente a la Tecnicatura de Periodismo Digital que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *