La Escuela Superior de Medicina celebró su graduación número 300

La Escuela Superior de Medicina (ESM) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) alcanzó un nuevo logro institucional con la graduación número 300, un acontecimiento que reafirma el valor de la educación y salud pública y el impacto para Mar del Plata, la región y la comunidad. Se trata de Romina Osses, que rindió el Examen Clínico Objetivo Estructurado el pasado viernes 8 de agosto.

En un año muy especial donde la Asamblea Universitaria aprobó por unanimidad el pase de la ESM a Facultad y se inauguró el Centro de Simulación Médica, la UNMDP continúa dejando en vista su rol fundamental en la formación de nuevos profesionales. En este caso, y con el profesor titular de las Prácticas Finales Obligatorias, Julio Sambueza, que fue el encargado de coordinar la jornada.

 

De este modo, la flamante egresada alcanzó el título acompañada por docentes, familia y amigos. “Estoy muy feliz. La verdad que me explota el corazón de alegría y agradecida a la universidad, a la universidad pública y a todos los docentes de la de la Escuela Superior de Medicina”, expresó llena de emoción.
Por su parte, Sambueza destacó la importancia de lograr estas prácticas en los espacios recientemente inaugurados. Estamos reforzando el orgullo que sentimos con este primer examen de ECOE que inaugura el Centro de Simulación y también compartiendo espacios con nuestro centro de salud que también está dando sus primeros pasos“.
Por último, el director de la ESM expresó: “qué lindo es tener esta universidad pública, con esta calidad y con estos graduados. Felicitaciones, Romina, y viva la universidad pública“.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *