La ciencia marplatense abre sus puertas al público

El CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata invitan al 2º Encuentro con Nuestra Ciencia, una jornada abierta y gratuita para toda la familia, con propuestas interactivas, juegos y experiencias que acercan la ciencia a la comunidad.
El 2º Encuentro con Nuestra Ciencia, se realizará el sábado 1°de noviembre de 12 a 17 hs, en el Teatro Auditorium Av. Patricio Peralta Ramos 2280, organizado por el CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
“Queremos acercar la ciencia a las personas, que las familias vean cómo el trabajo apasionante que surge de la educación y la ciencia públicas generan aportes concretos para resolver los desafíos de Mar del Plata, sembrando la vocación en las futuras generaciones” aclara Vera Alvarez, directora del CONICET Mar del Plata
El público podrá disfrutar de diferentes propuestas, como trivias, espacios inmersivos, acertijos, exploraciones microscópicas y juegos para las infancias para experimentar, explorar y descubrir la ciencia que se genera en la ciudad y la zona.
“Nos encantaría que muchas familias de Mar del Plata y la zona puedan asistir nuevamente con sus hijos a este Encuentro. Nuestras investigadoras e investigadores están trabajando desde hace semanas para poder mostrarles sus estudios de manera ágil, simple y divertida, y transmitirles la pasión por su trabajo. Entendemos que es una gran oportunidad para que los jóvenes se acerquen a la ciencia, la tecnología y la innovación y que – a través de su experiencia directa- puedan fortalecer sus vocaciones” expresa Diego Rodríguez
La entrada es libre y gratuita, y se invita a las y los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero para desayuno o merienda, que será destinado a instituciones y comedores barriales.
“La ciencia es un camino abierto a todos y todas. Queremos invitar a las familias a descubrir la pasión de la investigación y a ver cómo el conocimiento que nace de la educación pública ofrece soluciones reales y concretas para el futuro de Mar del Plata” concluye Alvarez.