Canal Universidad integra el Consejo Federal de la TV Pública

Una nueva etapa de crecimiento llegó para el Canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya que desde el último jueves integra el Consejo Federal de la Televisión Pública. La incorporación se dio en el marco de la reunión que se realizó con los integrantes del Consejo y en la que participó el secretario de Comunicaciones de la UNMDP, Mg Alberto Rodríguez.

El Consejo Federal de Televisión Pública fue constituido formalmente en 2008 y en la actualidad lo integran alrededor de una treintena de emisoras nacionales, provinciales y universitarias. El objetivo principal en conjunto son el federalismo, la construcción de ciudadanía, la diversidad, la pluralidad.

Canal Universidad, por su parte, desde 2017 produce y emite programas de televisión educativos, científicos, culturales y multimediales destinados principalmente al público joven.

La programación incluye contenidos de producción propia y otros realizados en asociación con productores audiovisuales locales y del exterior.

Una propuesta innovadora que trabaja con el objetivo de ser un medio de comunicación inclusivo, plural, diverso y democrático, y que procura ofrecer contenidos de calidad.

La señal en alta definición se emite a través del canal 28.1 de la Televisión Digital Argentina y el canal 34 de Cablevisión HD.

Además de Canal 7 de Buenos Aires y el Canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Consejo Federal de la TV Pública está compuesto por  Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus, de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama, de la Universidad Nacional de San Juan; y Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

La nómina la completan Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.