UNMDP: nuevos espacios de trabajo en la Facultad de Ciencias Agrarias

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Facultad de Ciencias Agrarias realizaron una reunión virtual en la que abordaron la posibilidad de contar con nuevos espacios en la unidad académica.

Del encuentro, participaron el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti; el secretario de Obras, Arq. Eduardo Oxarango; el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ings. José Luis Bodega y Miguel M. Pereyra Iraola.

Entre los temas tratados a lo largo del encuentro, se comenzó a visibilizar uno de los objetivos iniciales de la gestión de la FCA, que es la de tener un espacio en Balcarce para las actividades académicas de la institución.
Es en este marco y con el consentimiento de las autoridades de la Asociación Cooperadora de la FCA, se organizó la visita del Secretario de Obras de la UNMdP a la sede de la cooperadora. Durante el encuentro recorrieron los establecimientos del edificio y la losa. Producto de esa visita, se planteó la necesidad de construir aulas, sanitarios y demás equipamiento para el edificio.
Asimismo, la Comisión Directiva de la Cooperadora convocó a una asamblea para discutir sobre la posibilidad de realizar un comodato para que la UNMDP pueda invertir dinero en edificios que no son propios.
Por otra parte, el Secretario de Obras y el Decano y Vicedecano de la FCA, visitaron la Casa del Estudiante. En la misma monitorearon los arreglos realizados en la instalación eléctrica y se estableció la necesidad de realizar arreglos y modificaciones en el edificio, a corto y mediano plazo.