Hoteleros y gastronómicos: “Fue un muy buen fin de semana largo”

 

Durante el fin de semana largo en plena pandemia, empresarios y trabajadores de los sectores hoteleros y gastronómicos vivieron una mejora significativa en la situación laboral debido al movimiento turístico de la ciudad. Resurgiendo luego de la emergencia sanitaria que devastó al sector durante el 2020, “fue un muy buen fin de semana para ambas industrias” declaró Nancy Todoroff, Secretaria General Adjunta de UTHGRA.

Acompañando la ocupación de entre el 80% y el 90% en el sector hotelero, sobre todo en alojamientos de 4 y 5 estrellas, “el sector gastronómico también trabajó muy bien. Así lo hizo este fin de semana pasado y el anterior, donde acompañó el buen clima. Sin embargo, este resurgimiento no solo se debe a que la ciudad explotó de turistas sino a que, lamentablemente, hay muchísimos hoteles cerrados” confirmó.

Si bien el pasado jueves ya se veía el arribo de turistas a la ciudad, “la ocupación se completó al día siguiente. Siempre nos eligen a último momento porque se trabaja mucho con el turismo de proximidad” explicó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *