Medicina tendrá actividades prácticas presenciales y sostendrá las teóricas virtuales

Luego de una semana de tensiones y con más de un año de virtualidad en el nivel universitario, la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata confirma que en el segundo cuatrimestre del 2021 tendrán un “sistema híbrido: presencialidad de todas las actividades prácticas de laboratorio y virtualidad de las cátedras teóricas”.

Portal Universidad dialogó con el Dr. Adrián Alasino, director de la institución, quien asegura que esta modalidad mixta se debe a que “sino no se podrían cumplir las medidas de aforo y de protocolo sanitario por la cantidad de estudiantes con los que cuenta la Escuela”.

Mientras las fases lo permitieron, la Escuela Superior de Medicina mantuvo la iniciativa de brindarle a sus estudiantes la seguridad sanitaria necesaria como para retornar, progresivamente, a la presencialidad. En este sentido, Alasino explica que “durante el 2020 tuvimos muchas limitaciones pero este año, durante el primer cuatrimestre, estuvimos bastante en la institución“.