La UNMDP invita a una charla-debate sobre la implementación del homeoffice

El Área Pedagógica de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza una charla-taller a cargo de los docentes Gabriela Mattio y José Luis Lago, integrantes de la cátedra “Administración de Recursos Humanos”. Destinado a los estudiantes de esta unidad académica, el encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre a las 16 hs será gratuito y se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

El propósito de esta capacitación es comprender, desde un punto de vista gerencial, la naturaleza y premisas a tener presentes en ocasión de implementarse el home office. Se aspira a que los participantes reflexionen y formen una opinión que les permita en el futuro dar a conocer sus expectativas sobre esta opción.

Conocer la naturaleza de esta modalidad de teletrabajo ayuda a identificar las ventajas para ambas partes (empleador y empleado) y reducir las desventajas posibilitando consensuar el contrato jurídico y psicológico que los beneficie. Si bien esa figura existe desde la década del 70, la pandemia del Covid-19 que estamos transitando la revitaliza para beneficio de ambos.

Se desarrollará, en una puesta en conjunto, respuestas a los siguientes interrogantes, el home office:

• ¿Sirve para cualquier actividad?
  • ¿Sustituirá definitivamente el trabajo presencial?
  • ¿Existe un perfil apto para esa modalidad?
  • ¿Cuál es el liderazgo que viabiliza esta opción?
  • ¿Se pueden reducir los eventuales daños colaterales?
  • ¿Permite evaluar nuestro desempeño y comportamiento?

Con un cupo máximo de veinticinco (25) participantes por encuentro, los interesados podrán inscribirse enviando un correo con sus datos a cualquiera de las siguientes cuentas: gabrielamattio@homail.com o jlago_mdq@yahoo.com.ar